Publicidad en redes sociales: ¿te conviene invertir?

publicidad en redes socialesLa publicidad en redes sociales está a la orden del día. Sabemos que mediante cookies cada vez ofrecemos mas datos acerca de nuestros hábitos en Internet, lo asumimos con cierta tranquilidad, regalando muchísima información a los proveedores de servicios publicitarios.

La gratuidad de las redes sociales se basa en la publicidad que se nos muestra en ellas, sugerencias a la navegación, pequeños anuncios en zonas más o menos visibles, molestos anuncios emergentes o pantallas en medio de un juego o aplicación de móvil.

La forma más extendida en la comercialización de esta publicidad es la subasta. Nos permite controlar el gasto de nuestra campaña, la duración o la inversión diaria que queremos hacer. Las plataformas de configuración, creación y seguimiento de nuestras campañas son bastante sencillas y muy completas.

¿Te conviene invertir en publicidad en redes sociales?

Varios factores influyen a la hora de responder esta pregunta.

Lo primero que tenemos que tener claro es el retorno que pretendemos obtener con nuestra campaña: adquisición de audiencia (fans, followers…), aumento del tráfico en nuestra web, mejora de reputación online, dinamización puntual de  nuestro negocio (rebajas, promociones concretas, liquidación de stock…).

La segunda fase será seleccionar nuestro público objetivo. Analizando con detenimiento este aspecto podremos determinar el tipo de campaña que más se ajusta a nuestro público. Y sobre todo si estamos utilizando la red social más conveniente para conseguir nuestra meta. Algunos analistas, por ejemplo, desaconsejan iniciar cualquier campaña en Facebook si tu página no tiene al menos 1000 «Me gusta».

La programación de la campaña es otro aspecto determinante: fechas de publicación de anuncios, franjas horarias o ámbito geográfico… todos los esfuerzos pueden ser inútiles si nuestra campaña se publica en el momento o lugar equivocado.

Como conclusión de este pequeño análisis (solicita un estudio a medida sin compromiso) podemos decir que no debemos lanzarnos a invertir en publicidad en redes sociales compulsivamente. Es una decisión que debe ser tomada sosegadamente tras considerar unos cuantos aspectos importantes.

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